andre y yo!

martes, 11 de octubre de 2011

GRAMA- Planta medicinal de la familia de las Gramíneas, con el tallo cilíndrico y rastrero, que echa raicillas por los nudos.
ESQUILA- Cencerro pequeño, en forma de campana
CANTUESO-Planta perenne, de la familia de las Labiadas, semejante al espliego, de cinco a seis decímetros de altura, con tallos derechos y ramosos, hojas oblongas, estrechas y vellosas, y flores olorosas y moradas, en espiga que remata en un penacho
ZUMBA-Cencerro grande que lleva comúnmente la caballería delantera de una recua, o el buey que hace de cabestro.
COLEGUIR-sacar consecuencia de otra cosa
ROMA-De nariz pequeña y poco puntiaguda.




CONTINUACIÓN "LA CORZA BLANCA"


Garcés se levanta, coge su ballesta y pone rumbo al bosque para buscar a la corza blanca para entregársela a su señora.
Llebava toda la noche buscándola hasta el amanecer, su exasperado rostro reflejaba el profundo enfado consigo mismo y la entruncada noche sin dormir que había tenido, ya hiba a desistir cuando se encontró a un hombre barbudo, viejo, de ojos negros cuchillo en mano bagando desorientado por aquellos lares.
Hablole amablemente preguntándole el camino de vuelta al pueblo, Garcés le explico el camino y... con suma curiosidad le pregunto:Esta usted bien?Que le a acontecido?
El fulano contesto...-Me tope con una corza blanca al perseguir al lobo que mató a mi ganado, era una belleza, jamás había visto tal y como buen cazador me dispuse a atraparla viva o muerta para regocijarme en el pueblo, fui corriendo tras ella y de repente al dirijirse hacia un árbol cambió rumbo mas rauda que un rallo, y me golpeé contra el árbol quedando incosciente dios sabe cuanto.
-Donde fué eso?
-En la ladera norte a 1 milla de aquí creo recordar.Ahora sin mas dilacióm me despido o mi señora se preocupará mucho.
Garcés fue corriendo veloz hacia la posición indicada, ella no estaba, se desplazo hasta el monasterio abandonado de "Le freiges" y allí la encontró, la mejor pieza de Aragón al alcance de su ballesta y sus avariciosas garras.Dudo un segundo y al fin disparó y le acertó en el bazo.
El animal herido hechó a correr desesperado, Garcés lo persiguió durante horas sin resultado alguno y volvió a casa pensando...mi señora se decepcionará mucho y aun encima estará enojada por no haberla servido durante el día.Llegó al castillo y se dirigió a la camara de su señora para pedirle disculpas, pero nadie contestó, abrió la puerta y vió a Azucena en el suelo con la estaca en la mano desangrandose, Garcés corrió hacia ella y la cogió en brazos, ella murió.Dioniso padre de Azucena observó la escena y mandó torturar y posteriormente ejecutar a Garcés, el desquiciado por su acto, por haber matado al amor de su vida acepto de buen grado tal brutal  muerte.

1 comentario:

  1. Muy bien redactado Isolina pero vuelve a leer el texto y corrige tanto la puntuación como algunos errores ortográficos.

    ResponderEliminar