andre y yo!

martes, 24 de enero de 2012

LA COLONIZACIÓN Y EL IMPERIALISMO.


1.Durante la colonización entre los siglos XVIII y XIX los países mas avanzados de Europa comenzaron a abarcar cada vez mas territorios a lo largo y ancho del mundo.
España tuvo territorios en América del sur y Filipinas, Brasil y África.
Inglaterra la mayor del todas las colonias europeas en poder obtuvo dominios en América del norte, el llamado nuevo mundo, gran parte de África, las illas Seicheles, India y Australia.
Fráncia tenía en América del sur Luisiana y parte de la actual Canadá, también se encontraba en Madagascar y el litoral de la India y gran parte de África.
Portugal se encontraba en Brasil y África.
Y por último Holanda que tenía comercialización en sudáfrica. e Indonesia.


3.Europa por aquel entonces era la potencia mundial y avanzaba a pasos agigantados y eso hizo que quisieran adueñarse de otros sitios para expandirse, obtener materias primas, vender, evangelizar a otras culturas en el cristianismo, lugares donde colonos europeos emigraran y de ese modo se liberara Europa de la ingente cantidad de población que la habitaba.
A la larga estas expansiones costaron mucho mas de lo que ganaron y condujeron a la primera guerra mundial ya que algunos países lo hacian por otras causas diferentes como hacer olvidar derrotas pasadas o alcanzar el prestigio de otros países vencedores en pasadas guerras.


4.Los velgas descubrieron el caucho con el que podían fabricar neumáticos, el caucho se encontraba el el congo y el rey Leopoldo de Belgica explotó a los habitantes del poblado a ir a buscar caucho y para asegurar que trabajaban duro retuvo a sus familias, el que no hacía bien su trabajo era castigado con la muerte o amputación de algun miembro de alguien de su familia.


5.Josefh Ruyar Kipling más conocido como escritor del imperio británico.
Su obra mas importante es "El libro de la selva" 
Los lobos representaban a los animales fuertes y astutos y los monos representaban a los animales salvajes, sin disciplina, los indios.
6.Kipling veía a los indios como vagos, supersticiosos y violentos y también tenia muchos prejuicios religiosos antiindues.


El autor ofrece una visión de una India exótica y detalla muy bien los palacios y la selva, de ese modo hacerca mas a los lectores al país.
Lo que mas me ha llamado la atención es que fuera racista con los indios habiendo vivido el tanto tiempo allí y escribiendo tan bien sobre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario